Su navegador no acepta javascript
14 de diciembre de 2019
Camino de migas Camino de migas
Agenda de Eventos
 

cityhall-admin Ayuntamiento de Arenas del Rey

Ayuntamiento de Arenas del Rey

La ubicación del Ayuntamiento de Arenas del Rey es la siguiente: Plaza Alfonso XII, s/nº 18126 Arenas del Rey (Granada) 958 359 103


arch Dolmen Prehistórico

Dolmen Prehistórico

Se trata de un enterramiento funerario situado junto a la orilla del Pantano de los Bermejales. Fue desplazado de su ubicación original y reconstruido piedra a piedra donde ahora se encuentra para evitar que quedase sepultado bajo las aguas del embalse.


arch Ermita de San Isidro Labrador

Ermita de San Isidro Labrador

La ermita de San Isidro Labrador se ubica a la entrada de la localidad, rodeada de frondosos jardines. Fue levantada en el siglo XIX cuando se llevó a cabo la reconstrucción del municipio tras el terremoto de 1884.


arch Iglesia de San Sebastián

Iglesia de San Sebastián

plaza Alfonso XII
18126 ARENAS DEL REY
958 359103


info Punto de Información de la Resinera

Punto de Información de la Resinera

El punto de información de La Resinera es un equipamiento de uso público, diseñado como lugar de entrada y recepción de los posibles visitantes del Parque Natural. Pone a su disposición una serie de servicios dirigidos a mejorar el conocimiento de este espacio natural protegido. Hoy día, la antigua capilla y el colegio pertenecientes a las dependencias de la fábrica Unión Resinera Española acogen el punto de información La Resinera. Desde su privilegiada ubicación el visitante podrá conocer, además del proceso de resinación, otros recursos que fueron, y algunos que continúan siendo, el sustento de los habitantes de este parque natural. También invita a conocer el legado histórico heredado de las diversas culturas que han pasado por estas tierras fronterizas, especialmente la musulmana. Otros espacios se dedican a facilitar al visitante las claves para interpretar el agreste paisaje de estas sierras, para así entender, cómo entre crestas y barrancos encuentran refugio numerosas especies exclusivas.