La Ermita de San Isidro se ubica en una de las entradas de la localidad. Rodeada de frondosos jardines, con una pequeña placeta que da acceso al reciento. Fue levantada en el siglo XIX, tras la reconstrucción del municipio, por petición popular ante el creciente fervor a San Isidro labrador, patrón de la agricultura y las cosechas.
En el interior podemos ver un retablo de manpostería de estilo neogótico con la imagen a tamaño natural de San Isidro, la cual procesiona en Romería cada año entorno al 15 de mayo.
La iglesia de Arenas del Rey fue levantada en el siglo XIX por el Prelado de Barcelona, tras el terremoto de 1884 que asoló a toda la población. De grandes dimensiones y estilo neorromántico, está asentada en la zona más alta de la locadad sobre una gran escalinata, donde destaca sobre el resto de construcciónes.
La Parroquia cuenta con una gran nave central, dos laterales y dos capillas octogonales, conservando el precioso artesonado de madera original de la época, al igual que la solería hidraúlica característica de finales del XIX.
En su interior se encuentra el retablo de la patrona, Ntra. Sra. de los Dolores, así como bellas imágenes de pasión, de gloria y distintos santos y cuadros al óleo.

Estamos ante un enterramiento funerario situado junto a la orilla del pantano de los Bermejales, perteneciente al municipio de Arenas del Rey.
A mediados del siglo XX, tras un descenso del nivel del agua del pantano, comenzaron a aparecer diferentes sepulcros megalíticos dispersos por la zona. Se hallaron casi una veintena de enterramientos de los que actualmente solo se conservan la mitad.
El que aparece en las fotografías es el nº 7, siendo trasladado desde su ubicación original y reconstruido piedra a piedra, evitando así que quedase sepultado bajo las aguas del embalse. Está formado por ortostatos, rodeado a su vez por un círculo de piedras con un túmulo de tierra. Tiene una longitud de aproximadamente diez metros, por dos de ancho y casi otros dos de alto. Lo conforman tres espacios: uno en el exterior del mismo, justo a la entrada; el propio corredor, limitado por las dos puertas existentes en el recinto, y por último, la cámara funeraria propiamente dicha.
Las inhumaciones y los ajuares que aparecieron en este dolmen se encontraron en un mal estado de conservación debido al proceso de degradación provocado por las aguas que lo cubrieron.
El pantano de los Bermejales está situado en el curso alto del río Cacín, donde convergen las aguas procedentes de la Sierra de Almijara y Tejeda. El embalse recoge las aguas de una cuenca de 307 km cuadrados. La pluviosidad media de la cuenca es de 625 mm anuales, que viene a suponer una aportación media de unos 60 millones de metros cúbicos de agua anuales, aunque con la aportación posterior del trasvase del río Alhama, afluente del Cacín, a través de un túnel se aportan otros 17 millones de metros cúbicos aproximadamente.
La Ruta de los "Tajos de los Bermejales", dada su orografía, entraña algunas dificultades, muchas de ellas salvadas por pasarelas colgantes, por lo que hemos de extremar la precaución en su recorrido. Nuestro esfuerzo se verá ampliamente recompensado por la sucesión de formas caprichosas que la erosión ha formado en las rocas y los hermosos saltos de agua, remansos y cascadas que forma el río en su curso.
La Cueva del Linarejo es una reserva natural y una importante atracción turística ubicada en Arenas del Rey, Esta cueva es conocida por su belleza natural y su importancia geológica. Los visitantes pueden explorar sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas, y aprender sobre la historia y la geología de la región. La Cueva del Linarejo es también un popular destino para los amantes del senderismo, con varios senderos que serpentean a través de la campiña circundante.
La Resinera se encuentra en Arenas del Rey, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Su origen está en 1902. Es una de las industrias de obtención de resinas más importante del siglo XX, la única que queda en Andalucía y unas de las pocas a nivel español. Fue adquirida por la Unión Resinera Española hacia 1901 y estuvo centrada en la elaboración de pinturas, barnices y jabones hasta su completo declive iniciado tras el incendio de 1975.
El embalse de los Bermejales entró en funcionamiento en 1958, aunque el proyecto de su construcción formaba ya parte del Plan de Obras Hidráulicasde 1902. En el Decreto de 11 de julio de 1941 se autorizó la ejecución, mediante subasta, de las obras del proyecto reformado del pantano. La ejecución de este pantano que tuvo un coste final de 160 millones de pesetas. Las obras no empezaron hasta 1947 y acabarían durante varios años.
El río Cebollón es una afluente del río Cacín, que desemboca en el mismo a la altura de La Resinera, en el término de Arenas del Rey. Es un río de montaña, lleno de vida, con aguas limpias y transparentes, uno de los más importantes del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Esta ruta recorre el cauce del río desde su desembocadura en el río Cacín, en gran parte por el interior del agua, rodeado de una naturaleza casi virgen. Es una ruta muy refrescante en verano.